Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

Campaña de Grupo Garnier recibe máximo galardón en los Premios Effie Latam

Fomentar la educación a distancia en el marco de la pandemia por el Covid-19 fue el objetivo del proyecto en televisión abierta

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022

Effie Latinoamérica
“Es un logro para Costa Rica, que recibe el máximo galardón de efectividad en Latinoamérica por lograr que la industria de la comunicación comercial fomente la educación de un país, aún en los momentos más críticos”, Alan Vainrub CEO de PHD Centroamérica. Cortesía/La Republica


Por primera vez, el país obtuvo la estatuilla negra de los premios Effie Latinoamérica por la campaña “Costa Rica Aprende en Casa”.

La iniciativa, con apoyo del gobierno, fue una alternativa para brindar educación a distancia gracias a la publicidad comercial, en el marco de la pandemia de la Covid-19 y fue desarrollada por las agencias PHD Costa Rica, Garnier BBDO, Riot TBWA y CAC Porter Novelli.

Lea más: Cinco agencias de publicidad se tiñen de bronce por sus ideas innovadoras

“Estamos sumamente orgullosos por este reconocimiento, es un logro para Costa Rica, que recibe el máximo galardón de efectividad en Latinoamérica por lograr que la industria de la comunicación comercial - agencias, anunciantes y medios - fomente la educación de un país, aún en los momentos más críticos; logrando financiar, a través de anuncios publicitarios, clases en televisión abierta que llegaron a todos los rincones del país, cuando estábamos todos en casa, promoviendo la educación y la salud de los más jóvenes”, dijo Alan Vainrub, CEO de PHD Centroamérica.

El proyecto consistió en una serie de espacios en televisión abierta con contenidos en diferentes materias, que se transmitieron del 5 de octubre hasta el fin del curso lectivo 2020. Impactar positivamente a los estudiantes, fue uno de los más importantes motores para su desarrollo.

“Ganar este premio es un verdadero honor, somos la primera agencia que obtiene este galardón en Latinoamérica, pero aún mejor es ganar este reconocimiento cuando su objetivo final es contribuir a la población costarricense en medio de la crisis que representa la pandemia del Covid-19”, comentó Karla Molina, Directora de Planning y Negocios de la agencia Garnier BBDO.

Lea más: Effie Awards Plata premia a Interaction, Porter Novelli y Creative Drive Latam

Este reconocimiento reafirma que es posible generar una incidencia en la sociedad mediante estrategias de comunicación, dirigidas a mejorar las problemáticas actuales del país y suplir necesidades de la población a nivel comunicacional.

“Recibir el máximo reconocimiento de efectividad publicitaria en Latinoamérica nos inspira a continuar desarrollando estrategias que hagan a las marcas brillar, generando un impacto positivo a la sociedad”, señaló Miguel Pava, Gerente General de PHD Costa Rica. La campaña también recibió el oro en la categoría de Impacto Positivo de Bien Social y plata en la categoría de Media Content Partnership.


Perfil


Nombre PHD Media
Fundación 1990
Enfoque Red de medios global
CEO para Centroamérica Alan Vainrub
Teléfono 2205-4005
Correo info@phdnetwork.co.cr
Sitio web www.phdmedia.com/costa-rica/


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.