Enviar
Caminan Nadal y Murray
El campeón defensor despachó a un irregular Nalbandian

Rafa Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzó los octavos de final del torneo al superar a David Nalbandian por 7-6(5), 6-1 y 7-5, en un choque que el español encauzó bien tras un inicio complicado en el que el argentino dejó muestras de la gran calidad que atesora, pero fue muy irregular.
El número 2 mundial anunció en las vísperas del encuentro que, ante un rival como el argentino, era necesario dar un salto cualitativo en su juego y este duelo iba a marcar el desarrollo de su actuación en el torneo. Tras un irregular primer set, el español sí que supo dar ese paso adelante cuando debía.
Sin embargo, el tenista balear no termina de encontrar una continuidad en su juego que le permita finiquitar sus partidos con mayor solvencia y mejores sensaciones.
La consistencia de Nadal, tan solo cuatro errores no forzados por 23 del argentino, le permitió sacar adelante una primera manga muy complicada que resultaría decisiva para el devenir del duelo.
Tras romperse ambos jugadores el servicio en el inicio de la tercera manga, Nadal pidió tiempo para recibir asistencia médica, debido a unas rozaduras en la planta de su pie derecho. Nada serio. Continuó en su buena línea y un nuevo “break” en el sexto juego parecía que dejaba el partido visto para sentencia.
Pero Nalbandian no había dicho su última palabra. Rafa dispuso de 5-3 y su servicio para cerrar el partido, pero el argentino consiguió quebrarle el saque, empatar luego a cinco e incluso dispuso de un punto de break en el undécimo juego.
Una vez más, Nadal cuando sintió el peligro elevó las revoluciones de su juego e impidió que el set llegara a la muerta súbita y el partido se alargara más.
En los octavos de final, el segundo cabeza de serie del campeonato se medirá al luxemburgués Gilles Muller.
También ayer, Andy Murray alcanzó los octavos de final tras superar sin grandes problemas al español Feliciano López en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nueva York/EFE


Ver comentarios