Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cambios en obligatoriedad de mascarilla y vacuna han generado "ira" en redes sociales, según analistas

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 14 mayo, 2022 03:00 pm

mascarilla enojo decretos rodrigo chaves redes sociales
Foto con fines ilustrativos/Archivo La República


Sentimientos como tristeza, miedo, sorpresa, pero sobre todo enojo, han expresado los costarricenses en redes sociales tras las firmas hace ya casi una semana de los decretos presidenciales relacionados con el libre albedrío ejecutado por el gobierno respecto al uso de instrumentos de protección facial e inoculación contra el Covid-19.

Lea más: Estudiantes no tendrán que usar mascarilla a partir de este lunes

Lo anterior se desprende de un estudio elaborado por CAC Porter Novelli, el cual indicó que un 65.2% del total de comentarios expresados en diferentes plataformas de expresión colectiva por los usuarios de éstas han girado en torno a la disconformidad.

“El sentimiento neutral representa el 42.6%, principalmente de divulgación y de enfoque informativo, así como personas con comentarios indiferentes al decreto y que cada uno actúe de acuerdo con cómo se sienta más seguro”, explicó Óscar Solano, vicepresidente Creativo y Digital de la firma.

El análisis agrega que las palabras ‘mascarilla’, ‘decreto’, ‘obligatoria’ y ‘vacunación’, fueron tendencia en las conversaciones digitales.

Lea más: Rodrigo Chaves da marcha atrás con eliminar vacunación obligatoria para empleados estatales

Entre tanto, las noticias con mayor interacción a nivel país están relacionadas con la disconformidad de este decreto, así como la información que trascendió referente a que los pasajeros de medios de transporte público tampoco estarán obligados a utilizar mascarilla o careta en buses, taxis o trenes; así como sucede con usuarios de plataformas digitales de movilidad.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.