Enviar

Camaroneros siguen en discordia  y protestarán de nuevo

201404010955381.PROTESTA-CAMARONEROS.jpg
Una licencia más que se vence tras la prohibición de la pesca de arrastre de camarón en el país, es nuevamente la razón para que los camaroneros salgan a protestar a las calles este martes.
Tras un fallo de la Sala Constitucional, los pescadores quedaron inhabilitados para renovar sus licencias y temen que los permisos sigan caducando sin respuesta alguna de una legislación que les respalde.
“Durante el 2014, caducarán otras dos licencias, en los meses de abril y agosto; así se irán venciendo poco a poco hasta el 2018. La única solución que tenemos como gremio es que los diputados modifiquen la Ley de Pesca y Acuicultura que se encuentra en el Congreso. Por eso iremos a la Asamblea Legislativa pacíficamente a pedirles que nos escuchen, pues no tenemos otra fuente de empleo en la provincia para las miles de familias que viven de la pesca Semi-Industrial”, manifestó Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.
El sector señala que los magistrados que emitieron el fallo y los legisladores que están en contra del proyecto, "desconocen las prácticas sostenibles que utilizan para mitigar el impacto ambiental", por eso se manifestarán en las afueras del Congreso para que los diputados los escuchen.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios