Enviar

Cámaras empresariales trazan ruta de discusión con el PAC

201403051558331.CAMARAS-EMPRESARIALES-SOLIS.jpg
Aunque la decisión de Johnny Araya tomó por sorpresa al sector productivo del país, lo cierto que un sentimiento de certidumbre es lo que prevalece en los empresarios.
Aunque el panorama no se definirá del todo hasta el 6 de abril, la salida de campaña de Liberación Nacional y el repunte de Partido Acción Ciudadana en la intención de voto, esclarecen el panorama al sector productivo nacional y en general a la población costarricense.
"Este panorama genera alguna certidumbre tanto aquellas empresas que están tomando decisiones de apostar por nuestro país, como aquellas (nacionales y extranjeras) que deben decidir sobre el futuro de sus actuales operaciones en Costa Rica", dijo Juan Ramón Rivera, presidente de la Cámara de Industrias.
Ante la decisión del PLN, las cámaras empresariales ya identifican qué temas deberá fortalecer la propuesta de Luis Guillermo Solís.
Eliminar excesos en regulación y trámites, definir las políticas que se tratarán respecto a las zonas francas, digitalización de permisos de construcción, una nueva Ley General de Turismo, apuesta de lucha contra el contrabando son parte de la lista de temas que pondrá sobre la mesa cada cámara empresarial en próximas conversaciones con Solís y el equipo del PAC.
Estos temas fueron tratados en reuniones pasadas con el partido pero se conversarán de nuevo para llegar a acuerdos.
Por ejemplo, no congeniar en el tema energético y la apertura es una realidad que destaca la Cámara de Exportadores respecto a la propuesta de Solís, explicó Mónica Segnini, presidente de CADEXCO.
Además, las cámaras solicitan al PAC claridad respecto a la conformación de su equipo de Gobierno, ellas esperan que dé a conocer quiénes encabezarán ministerios y entidades gubernamentales.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios