Cámaras celebran aprobación de proyecto contra comercio ilícito
Enviar

Cámaras celebran aprobación de proyecto contra comercio ilícito


Los empresarios reunidos en varias cámaras celebran la aprobación en primer debate de un proyecto para mejorar la lucha contra el contrabando.
El proyecto  incluye un régimen de penas de prisión y disminuye el umbral de sanciones en delitos de contrabando de los$50 mil a $5 mil.
Además elimina la venta de productos de contrabando, especialmente en el caso de medicamentos, bebidas alcohólicas, cigarrillos y artículos de cuidado personal.
"En la Cámara hemos tomado acciones para generar conciencia en la población y el gobierno, con el fin de que nos comprometamos a interrumpir la cadena comercial del negocio ilícito", dijo Dennis Whitelaw, presidente de Amcham.
Este proyecto se originó en una Comisión Mixta Contra el Comercio Ilícito, conformada por algunos ministerios, la dirección de Aduanas, representantes de las cámaras empresariales, entre otros.
"Estamos convencidos de que este proyecto es un paso hacia la promoción de la formalidad", dijo Ronald Jiménez, presidente de la Unión de Cámaras (Uccaep).

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios