Cámara llama a industriales a seguir Acuerdo de París
“El objetivo del Congreso Nacional Ambiental es brindar al sector empresarial y público en general una actualización sobre últimas tendencias en materia de ambiente y desarrollo sostenible en Costa Rica”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República
Enviar

El sector industrial debe seguir adoptando prácticas amigables con el ambiente en sus procesos de producción y servicios, recomendó la Cámara de Industrias, como parte del compromiso que deben asumir las empresas para adaptarse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

“El sector productivo está avanzando en materia ambiental mediante la adopción de prácticas ecoeficientes y un uso racional de los recursos, en un trabajo que debe ser conjunto entre gobierno y el sector privado”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Tecnología con eficiencia energética, el uso de energías renovables, sustitución de combustibles fósiles en procesos térmicos y transporte, gestión integrada de recurso hídrico y tratamiento responsable de residuos sólidos, son parte de las medidas que se deben adoptar para apoyar el compromiso del país con el Acuerdo.

Estos y otros temas se conversarán en el quinto Congreso Nacional de Ambiente, que se llevará a cabo mañana a las 8:00 a.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

La medición de la huella de carbono de producto y el etiquetado ambiental, los “Acuerdos Ambientales Multilaterales” y el rol del sector privado para su implementación, el papel de la banca y las oportunidades de inversiones ambientales para la industria, serán los ejes centrales de dicho foro.

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático se firmó en diciembre del año anterior por 195 países, y establece un plan de acción mundial para poner el límite del calentamiento global por debajo de los 2 C°.

El tratado entrará en vigor a partir del 2020.


Ver comentarios