Cámara de Construcción alerta sobre aumento a valor de las viviendas
Enviar

Cámara de Construcción alerta sobre aumento a valor de las viviendas

La reforma a la Ley del Impuesto General sobre las Ventas que pretende el Gobierno, tendrá efectos sobre el costo de construcción de las viviendas y el crédito bancario para adquirirlas, según la Cámara de Construcción.
La reforma es planteada desde las arcas de Hacienda. La principal crítica que hace el sector de la construcción luego de recabar estimaciones, es el incremento en costos de hasta en un 14% para el periodo 2015-2017.
De ser así el panorama se traducirá en menor inversión, menor construcción y mayor desempleo.
“La propuesta de tasas del impuesto al valor agregado, así como el incremento al traspaso de bienes inmuebles, tendrían un impacto importante sobre una serie de costos, como: materiales de construcción, servicios de construcción (subcontratos, consultorías, diseño, inspección, entre otros), planos, transporte de materiales, mercadeo, publicidad, administración del proyecto, escritura del condominio, entre otros”, explicó Guillermo Carazo, presidente de la Cámara.
Como medida alternativa a la reforma que pretende Hacienda, la cámara presentó al Ministerio una propuesta para mitigar el impacto que considera tendrá el texto planteado, y colaborar con una reforma que atienda las especificidades y la sensibilidad de cada sector productivo.

Soledad Montero
smont[email protected]

Ver comentarios