Cámara de comercio se opone a acuerdos firmados con sindicatos
Enviar

La Cámara de Comercio de Costa Rica se declara en disconformidad con la firma de los acuerdos entre el gobierno y los sindicatos.
Los comerciantes aseguran que es mucho más preocupante la situación económica del país y el creciente déficit fiscal, que complacer las exigencias de los sindicatos por temor a sus amenazas, según se lee en el comunicado de prensa.


Además, los comerciantes no creen que sea necesario modificar la forma en la cual se realizan los ajustes de los salarios mínimos, pues existe un acuerdo que garantiza la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
“Hacemos un llamado por igual al Gobierno, así como a los sindicatos, para revisar los incentivos salariales y pluses que disparan el gasto público, y la estrechez fiscal que sufre el país en este momento” afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Asimismo, el sector comercial apoya las medidas tomadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, para no financiar beneficios de convenciones colectivas con el dinero de los costarricenses.


Ver comentarios