Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Industrias propone soluciones para proteger empleo y economía

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 03:43 pm

Enrique Egloff
“En medio de esta emergencia nacional, consideramos clave lograr la continuidad en la operación de las empresas, el tránsito de mercancías y la facturación para preservar el empleo”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Ante la situación que experimenta el país por el covid-19, el Gobierno propuso sus medidas para paliar las afectaciones; asimismo, desde el sector privado también aportan sus sugerencias.

Economía y empleo son los puntos que se contemplan desde la Cámara de Industrias.

En el primer aspecto, piden flexibilizar la regulación en cuanto al pago de préstamos por parte de las empresas estableciendo períodos de gracia, agilizar hacia la baja de los servicios públicos, así como hacer más eficaces los permisos de construcción asociados a incrementos en la capacidad y productividad.

Lea más: Enrique Egloff: “Carlos Alvarado está rectificando sus errores”

Pero sin dejar de lado la necesidad de mantener el control estricto sobre el gasto público, de manera que la atención de la emergencia no implique un incremento de los gastos corrientes que agudice la crisis fiscal, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: Plan de emergencia contra coronavirus se discutirá a doble ritmo

El segundo aspecto contempla poder reducir las horas trabajadas y pagadas, no permitir que el pago de incapacidades por parte del INS sea trasladado a la póliza de riesgos de las empresas en casos de coronavirus, entre otros.

Incluso, se cuenta con una breve recomendación para mantener la competitividad, por medio de frenar las iniciativas legislativas y de reglamentos que representarían costos, trámites e impedimentos adicionales al desarrollo del sector productivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.