Camacho saca la casta
La tica Eugenia Camacho es una de las grandes esperanzas del país en el Costa Rica Bowl. Cortesía Costa Rica Bowl/La República
Enviar

Camacho saca la casta

La tica Eugenia avanza a la siguiente ronda del Costa Rica Bowl al vencer a la sembrada tres del torneo

La tenista costarricense Eugenia Camacho mostró el buen momento en que se encuentra al vencer en un duro juego a la sembrada número tres del Costa Rica Bowl, la mexicana, Alexia Coutino.
La nacional (732 en el ranking mundial) necesitó dos sets para dejarse la victoria en la cancha tres del Costa Rica Tennis Club, que acabó en vitoreo y aplausos.
Camacho venció por doble 7-5 a la azteca.

201503100003050.a11.jpg
Mientras tanto, no corrió con la misma suerte la otra nacional Sofía Pérez, quien cayó 6-4, 6-1 ante la estadounidense Anna Dollar (sembrada 7).
Otra de las noticias en la rama femenina fue la eliminación de la sembrada número uno, Helen Altick, ante la francesa Emmanuelle Girard.
La gala superó desde las primeras de cambio a Altick (EE.UU.) y no le dio chance de nada (6-1 y 6-4)
En cuanto a la rama masculina, el mexicano Jorge Ortegón no le dio ninguna facilidad al tico Franco Guevara al derrotarlo 6-2 y 6-0.
Por su parte, también vieron acción los mejores rankings del Costa Rica Bowl.
El número uno del torneo, el canadiense William Tutecky superó fácilmente con un doble 6-2 al estadounidense Brian Shi.
Quien sí tuvo que sufrir más para avanzar a la siguiente ronda fue el checo Filip Duda (2) que necesitó tres sets ante el venezolano Salvador Mijares.
Duda se dejó un primer difícil set por 7-5, pero el suramericano respondería en el siguiente al ganar 3-6 y ya en el último set el checo acabó con Mijares con un claro 6-1.
El venezolano Miguel Ángel Este (3) dio cuentas del ecuatoriano Carlos Macias por 6-3 6-0, en duelo de latinoamericanos.
Y él que sí se despidió fue el sembrado cuatro Evan Zhu (EE.UU.) al caer ante el mexicano Jesús Santiago Suárez.
El estadounidense arrancó muy bien haciéndose de la primera manga (3-6), pero luego el azteca respondería con la misma fórmula y en dos oportunidades (6-3, 6-3).
En horas de la noche la entrada es completamente gratuita quedaban dos ticos por jugar, Gonzalo Adis ante el estadounidense Jakub Wojcik (8) y Sebastián Quirós contra Elijah Ogilvy (5), de Canadá.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios