“Cali” surfeará el US Open pensando en los JJOO
“Sueño con ganar el US Open, me he preparado muy fuerte”, dijo el surfista nacional. Redbullcontentpool/La República
Enviar

Ganar el Surf Open en Acapulco a mediados de mes, le dio al surfista costarricense Carlos “Cali” Muñoz el estímulo de soñar nuevamente con llegar a lo más alto del deporte.

La victoria en el mar mexicano hizo que el nacido en Esterillos, Puntarenas, dejara la posición 128 del ranking mundial para instalarse en la 107.

Ahora Cali se prepara para el US Open que se realizará en California, Estados Unidos, del 29 de julio al 6 de agosto, adonde llegará con la motivación a tope en un certamen que otorga 10 mil puntos a los ganadores.

El tico afirma que este será el torneo más importante del año por su valor en la clasificación mundial.

“Claro que es el más importante, este torneo vale 10 mil puntos y este año no va a haber tantos torneos que otorguen esa cantidad. Ya pasaron algunos torneos de esta importancia y sirvió para que los que estaban más arriba en el ranking se despegaran. Esta va a ser una segunda oportunidad para todos, algunos podrían continuar alejándose en la cima aunque otros podrían acercarse y alcanzarlos. Además, tengo que aprovechar, ya que con el nuevo formato del ranking, tendría que competir en las primeras rondas, pero dichosamente estoy sembrado y me salto las rondas previas, ahora me concentro en pelear contra la “crema” del surf.

Este año, la arena de Hungtington Beach recibirá a más de 300 atletas durante los nueve días de competencia, desde 1959 se realiza la competición en este muelle.

El año anterior se registraron olas de metro y medio y las condiciones son aptas para la buena práctica.

“La ola tiene su truco, salen unas izquierdas contra el muelle muy interesantes, entonces es fácil agarrar la ola y dar la vuelta. Lo que más me preocupa es el juego de la prioridad, porque si no hay muchas olas, aumenta la posibilidad de tomar algunas malas y perder, hay que ser muy cuidadoso con la selección.

El torneo también le dará la bienvenida al campeón defensor, el brasileño Filipe Toledo, sétimo del mundo, que nuevamente es uno de los favoritos a dejarse el título.

Pero a pesar de cualquier obstáculo, Muñoz buscará seguir sumando unidades con la mira puesta en Tokio 2020, pues serán los primeros Juegos Olímpicos con el surf dentro de su programa.

“Me siento en un muy buen nivel, tengo un nuevo programa de entrenamiento y me va a ayudar a llegar al siguiente nivel, además siempre tengo la meta de estar en el CT, para asistir con mayor preparación a las Olimpiadas y estar en Japón con el mejor nivel posible”, concluyó Cali.

Además, uno de los principales objetivos del puntarenense es sumar los suficientes puntos para ingresar al Top 32 del mundo y competir en el Championship Tour (CT) con surfistas como Jhon Jhon Florence, actual campeón del mundo, y otros excampeones como el brasileño Gabriel Medina o el australiano Mick Fanning.

 

Resultados 2017

Torneo                                               Posición

Open Acapulco, México                        1
Ballito Pro, Sudáfrica                            73
Cape Town Surf Pro, Sudáfrica          49
Volkswagen SA Open, Sudáfrica       33
Ichinomiya Chiba Open, Japón          73
Barbados Surf Pro, Barbados             49
Martinique Surf Pro, Martinica            49
Volcom Pipe Pro, Hawái                      49
Sunset Open, Hawái                            17

 

Ver comentarios