Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Calculan en $200 mil millones inversión necesaria para mejorar conectividad en América Latina

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 26 octubre, 2021 08:45 am

Técnicos trabajando en redes de telecomunicaciones
Archivo/La República


América Latina requiere inversiones por más de $200 mil millones para mejorar los niveles de acceso a la conectividad en todos los países que conforman la región, por lo que es necesario que existan incentivos de las autoridades.

Ángel Melguizo, vicepresidente para Asuntos Externos y Regulatorios de AT&T VRIO Latin America, durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital CLTD 2021, coincidió con lo dicho por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris: "la banda ancha es la nueva electricidad".

Lea más: Telefonía fija se enrumba a la extinción

El ejecutivo de la compañía de origen estadounidense remarcó que la inversión de telecomunicaciones en América Latina se redujo en 2020, comparado con el año anterior, mientras que desde 2019 ya se tenían números a la baja.

Adriana Isabel Moreno, directora de Transformación Digital GDL Nissan, comentó que cuando se habla del objetivo de no dejar a nadie detrás en la región, significa no dejar a nadie desconectado.

Lea más: Ingresos del mercado de telecomunicaciones cayeron 4,2% en 2020

“En las industrias, el reto no es menor y la transformación digital demanda áreas financieras, comerciales y operativas para definir cómo enfrentarnos a estos nuevos procesos. Esta transformación puede ir desde un sistema de control, hasta Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, para hacer lo necesario y ser eficientes hacia las personas”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.