Caja se prepara para cumplir con decreto que avala la FIV
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social informó que ya inició con todos los preparativos para cumplir  en el tiempo debido con el mandato que establece el decreto ejecutivo que autoriza la implementación de la Fertilización In Vitro (FIV).

Entre ellos está la reactivación de una comisión técnica para trabajar los protocolos de baja y alta complejidad de los tratamientos, así como la solicitud de un informe de estudio del diseño del espacio en donde se realizaría el procedimiento de la FIV.

Otro de los requisitos tiene que ver con el análisis de los costos  y las posibilidades de financiamiento que se requieren para la puesta en marcha del procedimiento, toda vez que el mismo decreto plantea  que los recursos podrían originarse de opciones externas a la institución, dijo María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

Para ello, ya se solicitó un mapa de ruta  que indique las gestiones por ejecutarse en los próximos meses.

“La Caja dispone de un programa de atención de infertilidad el cual se está retomando de tal manera que se logre su puesta en marcha de la manera más pronta y oportuna, una vez que la Junta Directiva conozca el panorama actual de la institución sobre el tema y cuál es la planificación que se requiere para cumplir en el tiempo que corresponde”, dijo Sáenz.

Se espera que en abril próximo, se pueda tener listo el informe jurídico y así establecer el mapa de ruta para cumplir en el tiempo establecido por el decreto.
 


Ver comentarios