Enviar

Caja revisará Ebais

201309200946031.atencion-ebais-mujeres.jpg
La sectorización hecha en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y los distritos de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión, serían revisados por la Caja, con el propósito de adecuar la oferta de servicio al número de pobladores que residen en esas localidades.

De acuerdo con los términos de la nueva contratación, se establece la posibilidad de efectuar ajustes correspondientes, con base en las proyecciones de población que ofrezcan las entidades competentes.

Cualquier decisión que se tome será previamente consensuada con las municipalidades respectivas, así como con las Juntas de Salud, pues el objetivo es tomar en cuenta el sentir de las comunidades que reciben este servicio.

“La disposición de adjudicar la administración de 36 Ebais a la Universidad Iberoamericana se tomó tras la decisión de la Universidad de Costa Rica comunicada a la Caja el 3 de diciembre del año anterior, de dejar de administrar estos centros por razones presupuestarias”, indicó María Eugenia Villalta, gerente médica.

La decisión de la UCR motivó una ronda de negociaciones con la Caja que culminó el 31 de diciembre de 2012, con un acuerdo entre ambas para prorrogar ese contrato por tres meses más, es decir el 31 de marzo de 2013.

En ese momento se inició un nuevo proceso de negociación entre las partes que terminó con un acuerdo suscrito el 26 de marzo en la Casa Presidencial, en el que se dispuso que la UCR siguiera con la administración de esos Ebais hasta el 14 de febrero de 2014.

Paralelamente la autoridad de salud comenzó el proceso de búsqueda de un nuevo proveedor, para ello realizó en marzo una audiencia previa en la que participaron alrededor de diez proveedores y en mayo se publicó el concurso en la plataforma electrónica.

Aunque participaron varios oferentes, solo tres presentaron la oferta correspondiente.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios