Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja reabrirá plazas que negaron especialistas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014 12:00 am



Caja reabrirá plazas que negaron especialistas

Con la aseveración de que los especialistas recién egresados de la UCR se niegan a firmar el contrato laboral ofrecido, la Caja segura que pondrá a disposición las plazas para aquellos profesionales que si deseen laborar.
A partir de mañana, la entidad tendrá los contratos disponibles en el CENDEISSS para aquellos profesionales interesados y que cuenten con permiso del colegio respectivo, para que inicien sus funciones el próximo lunes.
Los especialistas que estaban previstos para contratar, pusieron una serie de condiciones laborales que no se otorgan a otros profesionales médicos de la institución, tales como aprobación de vacaciones profilácticas para todos, el pago por zonaje (no existe en la institución), la dotación de casa, entre otras, según la Caja.
Dentro de los lugares donde la institución requiere enviar profesionales se encuentran los hospitales de Golfito, Upala, Guápiles, Neilly, Limón, Escalante Pradilla y La Anexión, entre otras comunidades fuera del área metropolitana. Por su parte, los profesionales solicitan puesto en centros como el San Juan de Dios, Calderón Guardia, Hospital México, Alajuela
“Es insólito, creo que este es el único caso de profesionales recién graduados, a quienes se les garantiza una plaza prácticamente al día siguiente de su salida de las aulas y quieren imponer condiciones inaceptables y hasta decirnos a dónde quieren ir a laborar”, indicó Ileana Balmaceda Arias, la presidenta ejecutiva de la Caja.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.