Caja modifica sistema de recaudación de cuotas
“La implementación de esta medida surge, toda vez que, en la actualidad, la institución cuenta con los mecanismos idóneos y suficientes para la recaudación de estas contribuciones de una manera ágil y eficiente producto de los constantes avances tecnológicos y de comunicación”, dijo Gustavo Picado, Gerente Financiero.
Enviar

Caja modifica sistema de recaudación de cuotas

A partir del 1 de setiembre próximo se eliminará la recaudación por concepto del pago de las cuotas obrero-patronales en las sucursales financieras y oficinas centrales de la Caja.
La Gerencia Financiera de la Caja informó que la medida se toma para optimizar las estrategias de recaudación dirigidas al patrono, trabajador independiente y asegurado voluntario.
Otra de las razones es que la recaudación total a nivel de las sucursales, no supera el 10% del monto mensual percibido.
La Caja cuenta con agentes recaudadores externo, que comprende las entidades financieras bancarias (públicas y privadas), y no bancarias, contratadas bajo el amparo de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.
A través de estas entidades se pueden cancelar la totalidad de las facturas ordinarias con menos de 59 días de vencimiento, en orden de antigüedad. De la misma manera, las entidades que así lo disponen, brindan la opción de pago en línea para sus clientes directos, en horarios preestablecidos.
El segundo medio es, a través de la “Autogestión de Planilla en Línea” , que constituye la recaudación, que es la oficina virtual del Sicere.
En esta modalidad, se pueden cancelar la totalidad de las facturas ordinarias con menos de 59 días de vencimiento, planillas adicionales, convenios de pago, servicios médicos, entre otros, previo registro de una cuenta cliente en colones. El acceso a este sistema de pago es de veinticuatro horas, los siete días de la semana.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios