Enviar

Caja mejora Hospital de Nicoya

201306271216041.operacion2.jpg
Desde inicios de este año la Caja interviene el hospital La Anexión de Nicoya mediante estrategias de mejora de la gestión.

“La intervención es un proceso que inicia con la realización de un análisis de la gestión para determinar la forma de mejorar la eficiencia de los procesos y la utilización de los recursos existentes”, afirmó María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

A pesar de llevar pocos meses de intervención, los cambios ya iniciaron pues ya se contrató a un nuevo ortopedista que correspondía a una de las mayores necesidades de los habitantes de la zona.

Además, se realiza un análisis del contenido presupuestario de acuerdo con las necesidades detectadas, así como un estudio de dotación de plazas.

“Toda la infraestructura se pintó, se están restaurando los sistemas eléctricos y mecánicos, así como los trasformadores, puertas, aires acondicionados, las casetillas de los guardas, las viviendas y el cierre perimetral”, destacó Jorge Fonseca, director general interventor.

Además, se aumentó el número de cirugías luego de la habilitación de las salas de quirófanos remodelados, con el fin de reducir las listas de espera.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios