Caja invertirá ¢841 mil millones en mejoras
Un 47% de ese presupuesto irá destinado al primer nivel de atención, es decir a labores de prevención y Ébais. Cortesía CCSS/La República
Enviar

Tras ser aprobada esta semana por la Junta Directiva de la institución, la Caja Costarricense de Seguro Social tendrá una de las inversiones más fuertes de su historia en infraestructura y tecnología, para los próximos cuatro años.

Se trata de poco más de ¢841 mil millones, destinados a obras y equipamiento, prácticamente para todo el país y los tres niveles de atención, confirmó María del Rocío Sáenz presidenta ejecutiva de la Caja.

Un 47% de ese presupuesto irá destinado al primer nivel de atención, es decir a labores de prevención y Ébais.

{l1}caja_gastaria_el_1_de_sus_ingresos_en_licencia_por_maternidad{/l1}

Dentro del portafolio de obras se incluye la construcción de las nuevas sedes del Max Peralta de Cartago y el Monseñor Sanabria de Puntarenas, los hospitales de Golfito, Turrialba y el reforzamiento del centro médico de Guápiles.

La inversión en tecnología corresponde a arcos en C, mamógrafos, equipos de rayos x, angiógrafos, litotriptores, torres en endoscopia, torres de artroscopia y el nuevo servicio de hemodiálisis que tendrá el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Los fondos del portafolio provienen de las contribuciones del seguro de salud, un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, leyes especiales y fideicomisos, entre otros.



Ver comentarios