Caja convoca a donar sangre para fechas festivas este lunes
Enviar

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este próximo lunes 30 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. en las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El objetivo es superar el número de 100 donadores y así incrementar las reservas del líquido.

“Para las épocas festivas, la cantidad de donadores disminuye, por lo tanto  se hace necesario incentivar las donaciones previas a estas fechas”, manifestó Melissa Zapata, directora del Banco Nacional de Sangre.

En caso de no poder asistir este lunes a las Oficinas Centrales de la Caja para donar, podrá acudir al Banco Nacional de Sangre, en Zapote, a un costado sur de la Iglesia, de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. al mediodía.

A cada donante se le extraen 450 mililitros de sangre, lo que corresponde un 10% del volumen total de sangre. De cada toma de sangre se estaría ayudando o salvando la vida de cuatro personas según datos de la Caja.

Recuerde que si va a asistir a esta donación debe ser mayor de edad, portar su cédula de identidad, encontrarse bien de salud y haber ingerido un desayuno liviano.



Ver comentarios