Enviar

Caja activa plan de contingencia ante paro de UCR

201311121339311.PACIENTE-WEB.jpg
A partir de este martes, la Caja activará un plan de atención para todos los usuarios de los ebáis administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR), ante la noticia del paro general que mantendrían  sus trabajadores a partir de hoy.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que aunque la huelga es responsabilidad de la UCR, la Caja debe garantizar el acceso a los servicios a la población asegurada, independientemente de lo que suceda con el prestador  que en este caso es la UCR.

Además del plan de contingencia, las autoridades de la CCSS solicitarán a la UCR, que restablezca los servicios de inmediato, pues con ellos es que se mantiene el contrato.

El plan incluye un distribución de los asegurados de estos centros de salud: los que son atendidos en el  ebáis de La Unión puedan recibir atención en la Clínica de La Unión, mientras tanto, los pacientes de los Ebáis de San Pedro, recibirán atención en la Clínica Central de la CCSS.

Los pacientes crónicos y de los Ebáis de Curridabat, estos serán remitidos a la Clínica Carlos Durán en barrio Vasconia, en ese centro recibirán seguimiento médico y los medicamentos respectivos.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios