Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja y UACA firman convenio para estudios de especialidades médicas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 08:00 pm

entrada de la UACA
Archivo/La República


A través del “Convenio para estudios de Posgrado en Especialidades Médicas”, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) podrán formarse según la necesidad y faltantes de especialistas que presente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta alianza estará vigente en un primer periodo hasta diciembre del 2022 y podrá prorrogarse por cinco años. La coordinación, ejecución y evaluación se llevará de forma conjunta con respecto a los temas dentro de los programas académicos.

Lea más: Siete de cada diez ciudadanos ya se vacunaron contra la covid-19 en el país

“La firma del convenio abre las puertas para la formación de más especialistas, uno de los retos que tiene la institución por el faltante, el cual se agravó durante la pandemia. Vemos una gran oportunidad que traerá mucho beneficio para la institución y la prestación de nuestros servicios”, aseguró Juan Carlos Esquivel, director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS).

Lea más: ¿Aborto libre en los hospitales de la Caja? Esto es lo que piensan los candidatos

Además de la UACA, la institución cuenta con convenios establecidos para la formación de especialistas en medicina con la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.