Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja trasladó a primer paciente mediante mecanismo de uso de camas en hospitales privados

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 08:00 am

médico empujando camilla por pasillo de hospital
Archivo/La República


Un hombre de 66 años quien ha estado hospitalizado por Covid 19 y ya superó la enfermedad, se convirtió en el primer paciente en ser trasladado mediante el mecanismo de uso de camas en los hospitales privados autorizado por el Ministerio de salud.

La persona se encuentra en la fase de recuperación para luego darle de alta, por lo que cumple el perfil establecido para los traslados.

Lea más: Pausan uso de hospitales privados para trasladar pacientes no Covid-19 desde la Caja

El transporte se hizo desde el hospital Max Peralta el cual se comunicó ayer con el centro de traslados del Ministerio de Salud quien define y coordina el viaje al centro médico privado seleccionado.

Esta iniciativa de la Caja contempla en un inicio pacientes no Covid de baja complejidad, es decir, con tiempo de hospitalización de 1 a 10 días y pacientes en recuperación de condición médica o quirúrgica tratable (no paliativo) de cualquier especialidad que cumpla con los criterios.

Lea más: Caja llegó al límite de su capacidad sin camas para trasladar pacientes

Desde el 12 de septiembre el Ministerio de Salud comunicó a la Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social, la reactivación del uso de camas en los hospitales privados y la aceptación de los criterios ampliados.

Lo que permitirá disponer de 34 camas en los hospitales La Católica, Cima, Bíblica y Metropolitano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.