Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja reactivará servicios de odontología en todos sus establecimientos

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 09:11 am

paciente atendida por una dentista
Archivo/La República


La Caja iniciará de manera paulatina la reactivación de sus servicios odontológicos en los Ebáis, áreas de salud, así como en hospitales periféricos, regionales y nacionales.

Estas atenciones habían sido limitadas por causa de la pandemia provocada por la Covid-19, ya que durante este tiempo se atendieron únicamente emergencias y tratamientos impostergables.

Lea más: Odontología del Calderón Guardia activa métodos alternos de atención debido a la pandemia

“A los usuarios se les llamará por teléfono y se les otorgará una cita según el riesgo de cada persona. Nuestro propósito es velar por su salud bucodental y continuar con los tratamientos según cada caso”, señaló Ana Lucía Herrera, coordinadora nacional de Odontología.

Los casos prioritarios que se mantuvieron en atención fueron las infecciones, inflamaciones y dolor a nivel bucodental, fracturas de los huesos de la cara, y abscesos en los tejidos orales.

Asimismo, los pacientes que recibían quimioterapia o radioterapia y las personas que ameritaban de una prótesis dental, o la reparación de la misma.

Lea más: Colegio de Cirujanos Dentistas exige reforzar vacunación contra Covid-19 para asistentes dentales

“Los profesionales en odontología estábamos con otras asignaciones en la atención directa de la pandemia y ahora estamos felices por esta oportunidad de reactivación de nuestras funciones sustantivas en favor de la salud oral de las personas usuarias”, resaltó Carlos Obando, odontólogo del área de salud de San Juan-San Diego Concepción.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.