Caja: Pacientes no esperan más de 50 días por un cateterismo
Enviar

Gracias a la adopción de una serie de mejoras en el abordaje de la enfermedad cardiovascular, la Caja de Seguro Social anunció que se encuentra al día con los cateterismos cardiacos.

La institución indica que los plazos de atención para este procedimiento no supera, en promedio, los 50 días.

En el hospital San Juan de Dios tiene pacientes a un plazo de 12 días, el México a 27 y el hospital Calderón Guardia a 68 días como promedio. 

Unos 288 pacientes ya tienen programado este procedimiento diagnóstico y terapéutico.

Los resultados se alcanzan, tras efectuar mejoras en la dotación de recurso humano, equipamiento e infraestructura en los tres hospitales nacionales.

Paralelamente, el hospital de Niños ha efectuado mejoras sustantivas en la cirugía pediátrica cardiovascular obteniéndose resultados comparables a la que tienen los mejores centros del mundo.

Datos preliminares de la mortalidad oficial de enfermedad isquémica del corazón evidenciaron que en 2017 unas 121 personas murieron de forma prematura y unas 144 se trataron de casos de mortalidad en población mayor a 65 años.

Esa cifra significó una reducción estimada total de 265 menos casos de muertes que en 2016.

Estos datos los dio a conocer la institución luego de que la mañana de este viernes la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) denunció que en el hospital México unas 103 personas que se encontraban en lista de espera por un cateterismo fallecieron.

La Caja indicó que los datos proporcionados por el sindicato no son correctos; ya que en Prensa argumentaron que descendieron.


Ver comentarios