Consultas por enfermedades cardiovasculares disminuyeron
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las consultas por males cardiovasculares, la primera causa de muerte en el país, registraron una disminución entre el 2015 y el 2016. En el primer año los centros médicos de la Caja de Seguro Social recibieron 1,45 millones de consultas mientras que en el 2016 la cifra disminuyó en 14.623.

En ese año, en la atención de estos males la Caja invirtió más de ¢245 millones, por conceptos de hospitalización, consultas externas y atención en los servicios de emergencia.

Pese a la disminución, las autoridades llaman a la población a adoptar prácticas de vida saludable, el cese del fumado, la reducción del estrés y la realización de actividades físicas, como formas de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo la institución está reforzando el equipamiento en todos los niveles de atención desde 2015.



“Se está trabajando para reforzar los servicios mediante la adquisición de ecocardiógrafos, equipos para la realización de pruebas de esfuerzo y para efectuar estudios de presión arterial”, dijo Dominique Guillén, médica de la Caja.

También se está mejorando los servicios de cardiología de los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia y entre ellos destaca la creación del laboratorio de electrofisiología que se gestionó para este último establecimiento de salud.



Ver comentarios