Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja nombra comisión para investigar bacteria detectada en el Calderón Guardia

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 15 diciembre, 2017 09:59 am



La Caja de Seguro Social nombró a un equipo técnico que apoyará la investigación y el control de la bacteria Serratina Liquefaciens, detectada en el servicio de Neonatología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

“El propósito es determinar el foco de infección así como la valoración de otras medidas que permitan controlar el agente bacteriano, adicionales a la que ya se tomaron”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Como parte de las acciones para solventar las necesidades de los asegurados, las autoridades de la Caja coordinaron con otros hospitales la atención de partos correspondientes al Calderón Guardia.

Lea más: Hospital Calderón Guardia suspende partos por detección de bacteria

De esta forma, los partos de bajo riesgo que atiende se están refiriendo al Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados.

Los partos referidos de los hospitales Tony Facio de Limón y Guápiles deberán será atendidos en el Hospital de las Mujeres.

Mientras que los casos procedentes del hospital Max Peralta de Cartago y hospital William Allen de Turrialba serán remitidos al San Juan de Dios, y el hospital México deberá mantenerse alerta para apoyar a la red hospitalaria en caso de que haya necesidad.

El Calderón Guardia es uno de los hospitales con mayor cantidad de partos atendidos, según los datos del Área de Estadísticas de la Salud de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS


Caja estandarizará atención de partos

Jueves 06 julio, 2017

Entre 2016 y 2017 la institución ha invertido ¢1.850 millones en la mejora de las ...