Caja nombra comisión para investigar bacteria detectada en el Calderón Guardia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja de Seguro Social nombró a un equipo técnico que apoyará la investigación y el control de la bacteria Serratina Liquefaciens, detectada en el servicio de Neonatología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

“El propósito es determinar el foco de infección así como la valoración de otras medidas que permitan controlar el agente bacteriano, adicionales a la que ya se tomaron”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Como parte de las acciones para solventar las necesidades de los asegurados, las autoridades de la Caja coordinaron con otros hospitales la atención de partos correspondientes al Calderón Guardia.

De esta forma, los partos de bajo riesgo que atiende se están refiriendo al Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados.

Los partos referidos de los hospitales Tony Facio de Limón y Guápiles deberán será atendidos en el Hospital de las Mujeres.

Mientras que los casos procedentes del hospital Max Peralta de Cartago y hospital William Allen de Turrialba serán remitidos al San Juan de Dios, y el hospital México deberá mantenerse alerta para apoyar a la red hospitalaria en caso de que haya necesidad.

El Calderón Guardia es uno de los hospitales con mayor cantidad de partos atendidos, según los datos del Área de Estadísticas de la Salud de la Caja.

Ver comentarios