Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja logra cifra histórica en vacunación

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 05:42 pm

Un niño siendo vacunado
Elaboración propia/La República


Sin precedente en la historia de la vacunación costarricense, en los primeros siete meses de este año diversos equipos de trabajo de la Caja, ubicados especialmente en Ebais, colocaron unas 2.141.823 vacunas en distintas parte del país.

También en 2019 se ha efectuado la inversión más alta en esta intervención de salud pública, el presupuesto ascendió hasta mayo a ¢12.617.7 millones.

Lea más: Mitos provocan caída en tasas de vacunación de población adulta

El 2019 ha sido un año especial para la vacunación, toda vez que se introdujeron dos nuevas vacunas al esquema de inmunizaciones vigente en el territorio nacional:

-Rotavirus (en marzo)

-Papiloma (en junio)

Este año también se realizó parte de la jornada extraordinaria de sarampión que arrancó en diciembre de 2018 para proteger a la población infantil ante un incremento de casos a escala mundial.

Lea más: Caja tendrá año histórico gracias a vacunación contra papiloma humano

Además, se realizó la jornada de protección contra los virus estacionales de la influenza, que concluyó esta semana con la aplicación 1.188.438 dosis, es decir el 91,4% de la población objetivo.

Se espera que esta intervención de salud pública reduzca hasta en un 96% las hospitalizaciones por enfermedad diarreica en la población infantil, enfermedad que es una de las primeras causas de consulta en los diferentes servicios de la Caja.



NOTAS RELACIONADAS