Caja juramenta miembros de Juntas de Salud de hospitales nacionales y especializados
María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja, aseguró que la juramentación manifiesta el compromiso de fortalecer la prestación de los servicios. Archivo/La República
Enviar

Unos 70 miembros de 10 juntas de salud electas para representar a hospitales nacionales y centros especializados, fue juramentado este lunes por autoridades de la Caja de Seguro Social (CCSS).

El acto se da para promover el desarrollo y la continuidad de diversos proyectos que busquen el  bienestar común entre sus comunidades y la institución, durante los próximos cuatro años.

La  juramentación se realizó en el Centro de Desarrollo Social que asistieron autoridades institucionales y miembros electos de las juntas de los hospitales México, Calderón Guardia, San Juan de Dios, el de Niños, de las Mujeres, de Geriatría y Gerontología y el Psiquiátrico.

También de los centros de Rehabilitación, el de Control del Dolor y Cuidados Paliativos y la Clínica Oftalmológica.

Una de las principales ventajas que tendrán estas agrupaciones durante su gestión es que tendrán la posibilidad de disponer de mayor tiempo para el desarrollo, la implementación y la continuidad de los proyectos que programen ejecutar.

Por ejemplo, en el caso del hospital San Juan de Dios, este nuevo nombramiento permitirá continuar consolidar un proyecto inspirado en el fortalecimiento del servicio de urgencias con la búsqueda de apoyo para el reforzamiento de la infraestructura, que otorgue, principalmente, más comodidad y mayor acceso a personas con discapacidad.

La medida también servirá de respaldo para la continuidad del proyecto “Torre de la Esperanza” en el Hospital de Niños, finalizar las obras de ampliación de cuatro consultorios en ortopedia  y la consolidación de un sistema de clasificación de pacientes en emergencias.


Ver comentarios