Caja dio aval a construcción de Torre de la Esperanza
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los estudios de pre factibilidad para la construcción y equipamiento de La Torre de la Esperanza fueron avalados por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Torre de la Esperanza es un edificio para cuidados críticos que se levantará en los predios del Hospital Nacional de Niños, con el objetivo de ofrecer atención y servicios especializados a niños con enfermedades graves.

La decisión de la Junta Directiva permitirá organizar en la nueva infraestructura los servicios de cuidados intensivos pediátricos, cuidados neonatales, atención integral de quemados, trauma e imágenes médicas, entre otros servicios.

Esto debido a que en los últimos años, aumentó la complejidad de las enfermedades y la ocurrencia de traumatismos severos en la población infantil, ocasionados por accidentes de diversa índole.

La institución pasó de atender 40 mil niños en su servicio de emergencias en 1964 a 120 mil en 2015.

“La decisión institucional tiene gran importancia, toda vez que el cambio epidemiológico ha sido dramático, al punto que la pediatría se ha extendido para atender niños y niñas que antes fallecían y que ahora sobreviven gracias a las intervenciones médicas y quirúrgicas”, dijo Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.



Ver comentarios