Caja invierte más de ¢600 millones en sistemas de seguridad electrónica
Unas 12 edificaciones cuentan con tecnología de seguridad electrónica. Imagen con fines ilustrativos tomada del Facebook Caja Costarricense de Seguro Social/La República
Enviar

Con una inversión cercana a los ¢600 millones, la Caja de Seguro Social (CCSS) apuesta a la instalación e implementación de sistemas de seguridad electrónica para reforzar la protección de usuarios, funcionarios y bienes institucionales.

Solo en 2017 instaló este tipo de tecnología en 12 edificaciones de la Caja y actualmente se manejan proyectos de licitación para abarcar 18 edificios más, entre hospitales, áreas de salud, sucursales, ebais, centros de producción y almacenamiento.

Además, desde el Área Investigación y Seguridad Institucional, se coordina con los niveles locales la identificación de necesidades y soluciones tecnológicas para fortalecer los sistemas de seguridad.

Entre los beneficios que brindan estos sistemas destaca la opción de dar seguimiento y atención inmediata cuando se presentan al centro médico pacientes de alto riesgo y/o sospechosos.


Ver comentarios