Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja extiende cobertura de cardiología en todo el país

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 21 marzo, 2018 08:49 am



Con la incorporación de dos especialistas en cardiología en los hospitales La Anexión en Nicoya y Ciudad Neily, la Caja de Seguro Social extenderá la atención de esa especialidad médica a todo el país.

La acción forma parte de una estrategia para enfrentar las enfermedades cardiovasculares, que son las que más vidas cobran a los costarricenses.

Parte de ese plan se han reforzado los servicios en los tres niveles de atención mediante la incorporación de más equipo, infraestructura y recurso humano en todo el terrirorio nacional. Actualmente se completó la atención cardiológica en todos los hospitales periféricos tipo tres.

Lea más: Enfermedades cardíacas cuestan $30 mil millones a latinos

En el caso del hospital La Anexión ya se incorporó el especialista en cardiología y esta semana llegó el equipo que le permitirá a este nuevo profesional ofrecer un buen servicio.

Con esto se benefician los vecinos de los cantones de Santa Cruz, Nandayure, Nicoya y Hojancha, que son referidos a ese centro médico y con esto ya no será necesario que desplazarse al hospital de Liberia o al México.

Mientras que en la zona sur recibirán en abril al nuevo cardiólogo para que brinde atención a pacientes de Coto Brus, Ciudad Neily, Palmar y Golfito. 

De esta manera, los pacientes ya no serán referidos a los hospitales de Pérez Zeledón o al San Juan de Dios. 

El centro médico de Ciudad Neily ya cuenta con el equipo e infraestructura para ofrecer esta atención especializada.

Lea más: Caja: Pacientes no esperan más de 50 días por un cateterismo

Como la estrategia de la Caja implica un abordaje integral a estas enfermedades se están contratando más especialistas en nutrición y educación física para promover hábitos saludables de vida que permitan bajar la mortalidad por esta causa.


NOTAS RELACIONADAS