Caja extiende cobertura de cardiología en todo el país
Con la incorporación de especialistas en Nicoya y Ciudad Neily, los pacientes no saturarán otros centros médicos. Shutterstock/La República
Enviar

Con la incorporación de dos especialistas en cardiología en los hospitales La Anexión en Nicoya y Ciudad Neily, la Caja de Seguro Social extenderá la atención de esa especialidad médica a todo el país.

La acción forma parte de una estrategia para enfrentar las enfermedades cardiovasculares, que son las que más vidas cobran a los costarricenses.

Parte de ese plan se han reforzado los servicios en los tres niveles de atención mediante la incorporación de más equipo, infraestructura y recurso humano en todo el terrirorio nacional. Actualmente se completó la atención cardiológica en todos los hospitales periféricos tipo tres.

En el caso del hospital La Anexión ya se incorporó el especialista en cardiología y esta semana llegó el equipo que le permitirá a este nuevo profesional ofrecer un buen servicio.

Con esto se benefician los vecinos de los cantones de Santa Cruz, Nandayure, Nicoya y Hojancha, que son referidos a ese centro médico y con esto ya no será necesario que desplazarse al hospital de Liberia o al México.

Mientras que en la zona sur recibirán en abril al nuevo cardiólogo para que brinde atención a pacientes de Coto Brus, Ciudad Neily, Palmar y Golfito. 

De esta manera, los pacientes ya no serán referidos a los hospitales de Pérez Zeledón o al San Juan de Dios. 

El centro médico de Ciudad Neily ya cuenta con el equipo e infraestructura para ofrecer esta atención especializada.

Como la estrategia de la Caja implica un abordaje integral a estas enfermedades se están contratando más especialistas en nutrición y educación física para promover hábitos saludables de vida que permitan bajar la mortalidad por esta causa.


Ver comentarios