Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja eliminará uso de efectivo para pago de servicios de asegurados

Brandon Flores [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 11:50 am

CCSS
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


A partir del 1° de setiembre, los trabajadores independientes y asegurados voluntarios no podrán hacer sus pagos con efectivo, pues la Caja del Seguro Social (CCSS) apostará por trámites mediante tarjetas de crédito, oficinas virtuales o puntos de pago. 

Lea más: Caja habilita pago de cuotas con tarjeta a trabajadores independientes

Con excepción de la sucursal de San Rafael de Heredia, en las restantes, ubicadas en la zona central del país, ya se puede emplear este mecanismo de pago, pues esta semana se instalaron 15 nuevos datáfonos. 

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios también dispondrán de 3 660 puntos de pago en todo el país para cancelar las cuotas correspondientes a la cotización mensual de los seguros de Salud y de Pensiones. En estos puntos de pagos si se pueden realizar en efectivo.  

Lea más: ¿Cómo aplicar a puestos en la Caja?

“La medida forma parte de una estrategia de trabajo que procura facilitar los pagos, acercar cada vez los servicios a las necesidades de estas dos poblaciones y procurar que esta transacción se realice en forma más segura”, dijo Iván Guardia, director financiero contable de la CCSS.