Caja construirá 30 áreas de salud
Foto cortesía Caja/La República.
Enviar

La Caja de Seguro Social construirá unas 30 áreas de salud, 22 sucursales financieras y el centro de almacenamiento y distribución de la Gerencia de Logística.

Esto gracias a un contrato que se suscribió con el Banco de Costa Rica para un fideicomiso de Desarrollo de Obra Pública.

El convenio se dio con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención del sistema de salud del país, de acuerdo con María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

Además, el fideicomiso permitirá la construcción de la infraestructura y el equipamiento de cada establecimiento, con el fin de reducir los costos por concepto de alquiler.

El plazo de este contrato será de 15 años contados a partir del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Por otro lado, las obras están programadas para que se ejecuten en un plazo de seis años.

La inversión total ascenderá a ¢263 mil millones y se trata del fideicomiso de mayor monto que suscribe el Banco de Costa Rica.

Otros proyectos que se encuentran en proceso de diseño, contratación o construcción son el Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, la Torre Este del Hospital Calderón Guardia, los nuevos centros hospitalarios de Turrialba, Cartago y Puntarenas, entre otras edificaciones.

Actualmente, la Caja cuenta con 104 áreas de salud, 1041 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud y 718 puestos de visita periódica.

Ver comentarios