CAFTA no corre peligro, concluye Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio
“Hacemos un llamado a la tranquilidad para todas aquellas empresas y sectores que tienen incertidumbre sobre este tema”, dijo Dennis Whitelaw, presidente de AmCham. Archivo/La República
Enviar

Tras una misión en Washington, donde se reunieron con autoridades importantes del gobierno de Donald Trump, altos jerarcas de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) concluyeron que el tratado comercial entre Centroamérica y Estados Unidos no corre peligro.

Miembros de la administración Trump aseguraron a la comitiva nacional que el DR-CAFTA, como se conoce al tratado, es balanceado y que beneficia a ambas partes.

También les comunicaron que los tratados comerciales con México y Canadá, además del que EE.UU. sostiene con China, sí serán revisados con minuciosidad.

“Durante las reuniones sostenidas, pudimos confirmar que la nueva Administración tiene en agenda el análisis de todos los acuerdos comerciales, sin embargo, el DR-CAFTA se encuentra entre los que menos opciones de renegociación tienen”, afirmó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad para todas aquellas empresas y sectores que tienen incertidumbre sobre este tema”, agregó el jerarca.

En la misión comercial también participaron Elías Soley, primer vicepresidente de AmCham, y Alberto Arguedas, director ejecutivo, además de Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Ver comentarios