Caficultores de Frailes celebrarán feria próximo fin de semana
Enviar

Caficultores de Frailes celebrarán feria próximo fin de semana

Con el fin de que los visitantes y amantes del café disfruten de probar uno de los mejores cafés del mundo,  el próximo 28, 29, 30 y 31 de enero, se realizará la doceava edición de la Feria del Café en Frailes  de Desamparados.
En la actividad participarán recolectores, finqueros, artesanos,  vecinos de la zona, pequeñas y grandes empresas dedicadas a la producción y comercialización del grano de oro.
La feria procura el reconocimiento de la calidad del producto de esa región y apoyar a los cafetaleros de la zonas de Bustamante, San Cristóbal Sur, La Violeta, La Lucha, Cristo Rey, Acosta, La Legua, Corralillo, Dota, Tarrazú y León Cortes.
Se estima que en esa región hay cerca de 14 mil cafetaleros, quienes producen más  de 700 mil fanegas por año, las cuales se comercializan en Japón, Europa, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Australia y en el mercado interno.
Los visitantes podrán disfrutar de charlas, talleres sobre preparación de café y participar en la competencia del cafetal, que consiste en escoger al mejor recolector de café.

Raquel Rodríguez

[email protected]

Ver comentarios