Cafetería con alma peruana
| Viernes 15 agosto, 2014
Cafetería con alma peruana
Miski es una nueva propuesta gastronómica que abrió sus puertas en Escazú
La inmensa variedad de opciones para comer “en todas las formas y colores” genera la evolución de los conceptos y Miski (una cafetería con alma peruana) es el ejemplo de este proceso.
Del conocimiento, esa experiencia les ha permitido entender la idiosincrasia costarricense.
La integración, con productos locales adaptar a este paladar recetas, sabores y saberes, ensamblarlos con recetas peruanas para crear un delicioso híbrido, sin perder un ápice de su identidad gastronómica peruana, sino que enriquece la propuesta entendiendo el cambio que los tiempos producen en los mercados.
Miski es una cafetería, restaurante y tiendita de artículos gastronómicos peruanos, como aceitunas de botija con y sin relleno, cremas de ají y rocoto, chicha morada concentrada, entre otros.
“En cuanto a la comida propiamente, tenemos algunos platillos donde hemos ‘jugado’ con la culinaria costarricense, obteniendo platillos como ají de gallina sobre patacones, versión peruana del casado, picadillo de ayote y papa con milanesa de pollo. Tenemos también el tradicional cebiche peruano, desayuno con tamalito y humita, sándwiches de jamón, de chicharrón y de pollo, entre muchas otras cosas”, dijo Jorge Figueroa, su propietario.