Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cafetería con alma peruana

| Viernes 15 agosto, 2014

Miski es una cafetería, restaurante y tiendita de artículos gastronómicos peruanos, comentó Jorge Figueroa, propietario. Marco Monge / La República


Cafetería con alma peruana

Miski es una nueva propuesta gastronómica que abrió sus puertas en Escazú

La inmensa variedad de opciones para comer “en todas las formas y colores” genera la evolución de los conceptos y Miski (una cafetería con alma peruana) es el ejemplo de este proceso.

Nace desde la experiencia, del conocimiento y de la integración. Comencemos con la experiencia, pues los propietarios peruanos radicados en Costa Rica, literalmente integrados y adoptados por nuestro país, han desarrollado Chankay y otros conceptos gastronómicos trabajados con su deliciosa gastronomía, y han desarrollado la capacidad de gestión profesional de restaurantes.
Del conocimiento, esa experiencia les ha permitido entender la idiosincrasia costarricense.
La integración, con productos locales adaptar a este paladar recetas, sabores y saberes, ensamblarlos con recetas peruanas para crear un delicioso híbrido, sin perder un ápice de su identidad gastronómica peruana, sino que enriquece la propuesta entendiendo el cambio que los tiempos producen en los mercados.
Miski es una cafetería, restaurante y tiendita de artículos gastronómicos peruanos, como aceitunas de botija con y sin relleno, cremas de ají y rocoto, chicha morada concentrada, entre otros.
“En cuanto a la comida propiamente, tenemos algunos platillos donde hemos ‘jugado’ con la culinaria costarricense, obteniendo platillos como ají de gallina sobre patacones, versión peruana del casado, picadillo de ayote y papa con milanesa de pollo. Tenemos también el tradicional cebiche peruano, desayuno con tamalito y humita, sándwiches de jamón, de chicharrón y de pollo, entre muchas otras cosas”, dijo Jorge Figueroa, su propietario.