Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Café de Costa Rica se luce en feria mundial en Copenhague

El país cuenta con un stand con dos mesas de cata dedicadas al sector cafetalero nacional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2024 03:00 p. m.


Representantes sector café
Cortesía Procomer/La República


Costa Rica es nuevamente parte de World of Coffee, la principal feria de café de especialidad de Europa, que se realiza en la ciudad de Copenhague, desde hoy y hasta el 29 de junio.

El país cuenta con un stand con dos mesas de cata dedicadas al sector cafetalero nacional.

Lea más: Proceso para seleccionar el mejor café de Costa Rica ya inició

Además, el stand contará con una barra equipada para la preparación de espressos y filtrados. Un espacio especial estará dedicado a los Cafés Bajo en Emisiones, una iniciativa impulsada por el proyecto Transforma-Innova de GIZ, destacando el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la innovación en la industria cafetalera.

Aprovechando la presencia en Europa, representantes de Café de Costa Rica también mantendrán reuniones con importadores, tostadores de café y autoridades de la Unión Europea.

Estos encuentros serán una oportunidad para dialogar sobre el Pacto Verde Europeo y establecer nuevas alianzas estratégicas que fortalezcan la posición de Costa Rica en ese mercado.

Lea más: Zona de Los Santos busca ser pionera mundial con cultivo de café carbono positivo

“El año anterior no se tuvo presencia de esta manera, y poder volver este año, con nueva marca, nuevas energías y con cumplimiento de requerimientos para el Pacto Verde Europeo, es una buena señal para nuestros compradores”, confirmó Gustavo Jiménez, director ejecutivo del ICAFE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.