Enviar
Cae HP un 11% en bolsa

Nueva York, 3 oct (EFE).- La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) se desplomó hoy más del 11 % en la bolsa de Nueva York después de anunciar unos pronósticos de beneficio para el ejercicio fiscal 2013 que quedaron por debajo de los cálculos de los analistas.

Los títulos de la firma, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, cayó el 11,15 % ó $1,91 para cambiarse por $15,22 a media hora para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan una depreciación del 40,53 % desde enero.

El fuerte descenso se produjo en una jornada en la que su consejera delegada, Meg Whitman, anunció que en el próximo ejercicio prevé que el grupo informático registre un beneficio neto de entre $3,4 y $3,6 por acción, lejos de los más de $4 que auguraron los expertos.

Durante una conferencia con analistas e inversores en San Francisco, Whitman calificó de "desafiante" el entorno en el que opera HP y dijo que la empresa que dirige desde septiembre de 2011 "todavía tiene mucho trabajo por hacer".

La firma anunció el pasado 22 de agosto que perdió $5.796 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal (noviembre-julio), lo que atribuyó al mal desempeño de su división de servicios tecnológicos EDS.

El que sigue siendo el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo anunció entonces que hasta julio obtuvo una pérdida neta por acción de $2,93, frente a los $3,21 que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de $6.385 millones.

Agencia EFE
Ver comentarios