Cadexco reforzará conocimiento de pymes exportadoras
“Mi trabajo, como se dice, es ordenar la casa, es una dirección técnico-política de la entidad”, comentó Fiorella Bulgarelli, directora ejecutiva de Cadexco. Esteban Monge/La República
Enviar

Cadexco reforzará conocimiento de pymes exportadoras

Entidad realizará capacitaciones para aumentar microempresarios en el exterior

La nueva ruta que dibuja la Cámara de Exportadores se dirige hacia la capacitación del pequeño y mediano empresario, con el fin de que adquiera los conocimientos requeridos para trasladar sus productos al exterior.
Durante este año estará realizando diversas talleres y cursos de distintas temáticas: tramitología, logística, zonas francas, mercadeo, registros técnicos o de salud e información para la búsqueda de nuevos mercados, entre otros aspectos claves para el impulso de las pymes en el exterior.

201501082232300.pag22.jpg
“La formación profesional y empresarial es muy importante para que ellos puedan conocer las tendencias actuales, por ejemplo, la adquisición de certificaciones”, aseguró Fiorella Bulgarelli, directora ejecutiva de Cadexco.
Estos programas irán dirigidos para los pequeños y medianos empresarios en general, sin limitar a aquellos que no son sus asociados.
Se espera que en el futuro se implemente una plataforma digital, para que diversos cursos se transmitan por Internet.
De igual forma, la Cámara mantiene alianzas con la Universidad de Costa Rica para la realización de los cursos.
En el futuro buscarán fortalecer relaciones con demás universidades públicas y algunas privadas.
“Uno de los retos que enfrentan las pymes es la falta de información, por esta razón impulsaremos la capacitación estos cursos, charlas, talleres y alianzas con las organizaciones”, comentó la directora ejecutiva.
Bulgarelli inició en su cargo en octubre del año pasado.
Una de sus principales metas es la búsqueda de “ecosistemas productivos” con multinacionales y grandes empresas locales, para diversificar el portafolio que se brinda internacionalmente y reforzar las relaciones con los asociados.
También apoyarán y guiarán a los emprendedores con recursos de Banca para el Desarrollo, donde se implementará un plan piloto de 20 microempresas ubicadas en la Zona Norte.
Un porcentaje representativo del sector exportador se encuentra asociado a Cadexco, en la cartera de sus agremiados, un 60% corresponde a pymes.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios