Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cadexco se pronuncia ante salida de directores de Hacienda

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 02:45 pm

Laura Bonilla
"Las salidas de ambos jerarcas incrementan la desconfianza y no ayudan al país", dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo / La República


La renuncia de dos directores del Ministerio de Hacienda ha generado reacciones de distintos sectores.

Y es que la salida de Carlos Vargas, director de Tributación y Juan Carlos Gómez, como director general de Aduanas; genera incertidumbre y desconfianza para el sector exportador, quienes señalan que la estabilidad dentro del Ministerio se debe mantener hasta que se resuelvan los temas país prioritarios.

Lea más: Sacudida en Hacienda, se marchan director de Tributación y de Aduanas

“Costa Rica está atravesando un ambiente tenso en materia político-fiscal. Las salidas de ambos jerarcas incrementan la desconfianza y no ayudan al país. Hacemos un llamado al Gobierno para que ejecute acciones claras y firmes en materia fiscal, y que se atiendan las observaciones de la Contraloría General, principalmente en la contención del gasto público en áreas no urgentes”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Lea más: Rodrigo Chaves tendrá que rendir cuentas ante el Plenario por déficit fiscal

Las empresas exportadoras consideran que, de extenderse la crisis interna del Ministerio de Hacienda, incrementaría la inestabilidad e intranquilidad en la economía. Para Cadexco es fundamental se retome las condiciones de confianza y se fortalezca la actividad productiva, según mencionaron en un comunicado enviado a los medios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.