Logo La República

Jueves, 20 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Cada vez más personas consideran estudiar un máster o una segunda carrera

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 03:00 pm

Maestrías, Universidad
Según el Observatorio Laboral de Profesiones, 90,5% de las personas graduadas de universidades públicas y privadas trabajan. Archivo/La República.


Ampliar oportunidades en el campo laboral, aspirar a un mejor puesto y salario o simplemente tener una mayor preparación académica inspira a los costarricenses a superar sus estudios.

Lea más: ¿Quiere estudiar una segunda carrera? Tome en cuenta estas recomendaciones

Cada vez es más común que se encuentre como una opción más fácil para seguir estudiando maestrías y cursos universitarios virtuales, lo cual facilita manejar obligaciones profesionales y familiares.

“Existen cuatro factores de suma importancia a la hora de considerar volver a estudiar. Estos serían el presupuesto, el tiempo, la utilidad que esta pueda tener para el crecimiento en el mercado laboral de cada quien y las tendencias laborales hoy en día.” dijo Carlos Cortés, rector de la Universidad Internacional San Isidro Labrador.

Lea más: OEA ofrecerá becas exclusivas a mujeres para maestrías

Un estudio realizado por el Observatorio Laboral de Profesiones del Conare revela que el 63% de las personas graduadas en universidades públicas y privadas continuó con sus estudios posteriormente al grado obtenido en el período.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.