Cableras nacionales entran al video por streaming
“Es un orgullo brindar nuestros servicios de alta calidad a un precio accesible para que todos puedan disfrutar de nuestros paquetes”, señaló Gerardo Chacón, director general de Telecable. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las empresas de televisión por cable han comenzado a combatir los servicios de video por streaming mediante Internet a través de la misma tecnología.
Es así como Telecable ahora ofrece este servicio de forma gratuita a sus abonados del segmento de televisión pagada, los cuales cancelan una mensualidad de ¢16.500 por el paquete básico.
Es así como permite descargar y acceder de forma gratuita a las aplicaciones móviles Fox Play, TNT Go, Space Go, NatGeo Go, Cartoon Network Go, con solo registrarse en www.telecableplay.com.
Para esto deberá visitar la tienda en línea del sistema operativo de su smartphone o tableta (Googleplay o Appstore).
De esta forma, la telco nacional busca aumentar su participación en el mercado, donde ya cuenta con un 16% de todos los abonados nacionales de Internet de banda ancha. En lo que respecta a televisión pagada, tiene un 10% de los abonados.
Tigo, por su parte, planea el lanzamiento de Play, su plataforma de video por streaming en Internet en la segunda mitad del año.
Esta plataforma de video en línea fue lanzada el mes pasado en Guatemala y su despliegue seguirá en el resto de países donde la subsidiaria de Millicom mantiene operaciones.
De momento se ofrece de forma gratuita a los suscriptores con paquetes del servicio de televisión pagada y digital, aunque se desconoce si el mismo modelo se aplicará en Costa Rica.
El servicio incorpora contenido de las plataformas digitales de los canales Fox Play, Fox Play+, ESPN Play, HBO Go, Sony, AXN, E! Now, History Play, NatGeo, The Film Zone y Cinemax Go.
Para acceder a este contenido es necesario descargar una aplicación diseñada por Tigo en su teléfono inteligente o tableta Android o iOS.
“Estamos en las fases de prueba y medición de los equipos que nos establece Millicom, además de las negociaciones con proveedores de contenido, sin las cuales no podemos comenzar a brindar este servicio”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
Netflix inició operaciones en Costa Rica en octubre de 2011. Casi dos años después llegó Claro Video, a un costo de ¢3 mil mensuales y a finales de marzo, Movistar lanzó su plataforma Play, a ¢1.000 mensuales.

201605162018500.recuadro-4.gif


Ver comentarios