Enviar
Caballeros al green

Cariari Country Club alberga primer torneo de la campaña

Cristian Williams
[email protected]


Los mejores golfistas aficionados del país están citados este sábado y domingo en el Cariari Country Club para disputar los 36 hoyos del primer torneo del Ranking Nacional de Caballeros 2008, categoría Campeonato. El evento marca oficialmente el inicio de una nueva temporada para la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).
Reservado para jugadores con un handicap igual o inferior a 12.0, el Ranking de Caballeros consiste en una serie de fechas mensuales que tienen como fin identificar a nuestros jugadores de mejor nivel.
“Entre sus utilidades el ranking permite elegir a los representantes de Anagolf
en diversos torneos internacionales de los que se reciben invitaciones a lo largo del año”, detalló Gregory Villalobos, periodista de la organización.
En el grupo de aproximadamente 30 jugadores que se darán cita en el Cariari este fin de semana destaca la presencia de Alvaro Ortiz, Manuel Jiménez, Ramón Herrero, Valentín Quirós, Paulo Montoya y Hernán Cordero, seis de los ocho integrantes de la Selección Nacional.
Este grupo de jugadores aprovechará el inicio del ranking como parte de su preparación para el Campeonato Centroamericano, competición que se realizará del 13 al 16 de
febrero en el Club de Golf de Panamá. En dicho torneo los nacionales, capitaneados por Sergio Egloff, intentarán extender su récord de victorias consecutivas en el torneo regional nada menos que a cinco.
Este primer torneo del año se jugará en el Cariari Country Club el sábado a partir de las 11 a.m. (primera ronda) y el domingo a partir de las 7 a.m. (segunda ronda)
Por otra parte, el Comité de Golf del Centro Campero Los Reyes inicia mañana las actividades de este año con el torneo Acuarios. El evento social dará inicio a las 7.30 a.m. por “shotgun” y se dividirá en tres categorías con full handicap (dos para caballeros y una para damas).
En esta primera competición se premiará a los mejores netos de cada categoría, al mejor gross general y el tiro más cercano a la bandera. Las inscripciones están abiertas hasta hoy a las 12 m.d. en la oficina de
golf del club.
El campo presenta trabajos especiales para afrontar el verano y no sufrir como sucedió el año anterior, cuando se secó en exceso.
“Hace algunos días hablamos con la administración y se nos aseguró que este verano van a mantener la cancha un poquito mejor que el año pasado. Felizmente lo que son los tees y los greens de la cancha están en perfectas condiciones. Personalmente he podido comprobar que la cancha se está regando más. Ahora hay que ver si efectivamente funciona, porque sabemos que si a la cancha no le entra suficiente agua es un problema recuperarla”, dijo Edwin Fernández, presidente de Golf en Los Reyes.
El enfoque inicial para la estación seca será conseguir que los puntos de irrigación sean los tees de salida, los greens y los puntos intermedios a donde llegan los jugadores, tanto en los pares-4 como en los pares-5.

La posibilidad de observar la cancha totalmente verde en esa época del año no se descarta, pero este es un tema que se abordará a futuro.


Próximos torneos

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Ranking Campeonato Cariari 19 y 20 de enero
Ranking Senior Cariari 25 de enero
Ranking Juvenil Monterán 26 y 27 de enero
Ranking Senior Valle del Sol 08 de febrero
Centroamericano Mayor Por definir 11 al 17 de febrero
Ranking Damas Valle del Sol 13 de febrero
Ranking Mid-Handicap Valle del Sol 15 de febrero
Torneo de la Amistad Los Reyes 16 de febrero
Ranking Juvenil Cariari 23 y 24 de febrero
Ranking Campeonato Cariari 23 y 24 de febrero
Ranking de Equipos Los Reyes 29 de febrero
Ranking Campeonato Los Reyes 01 y 02 de marzo
Ranking Juvenil Cariari 01 y 02 de marzo
Nacional Senior Valle del Sol 06 y 07 de marzo
Torneo Mixto Los Reyes 09 de marzo
Nacional Senior Valle del Sol 09 de marzo


Clasificación mundial

El coreano K.J. Choi se impuso en el Sony Open de Hawái de golf, segundo del calendario de 2008 del circuito estadounidense, y saltó hasta el sétimo puesto de la clasificación mundial que continúa liderando, aunque no juegue, el estadounidense Tiger Woods

Golfista Puntos de media
1. Tiger Woods (EE.UU.) 18.83
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 8.39
3. Steve Stricker (EE.UU.) 6.91
4. Jim Furyk (EE.UU.) 6.51
5. Ernie Els (Sudáfrica) 6.29
6. Justin Rose (Inglaterra) 5.96
7. K.J. Choi (Corea) 5.89
8. Adam Scott (Australia) 5.68
9. Padraig Harrington (Irlanda) 5.37
10. Rory Sabbatini (Sudáfrica) 5.34
Ver comentarios