Busque aliados para reducir impacto ambiental de su empresa
“Alrededor de 4 mil voluntarios de empresas nacionales y extranjeras fueron sensibilizados mediante prácticas de conservación de la biodiversidad tropical”, dijo Helenia Salazar, jefa del Programa de Voluntariado Corporativo de la OET. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Busque aliados para reducir impacto ambiental de su empresa

Organización de Estudios Tropicales incentiva programas ambientales para las compañías

Las empresas que deseen reducir su impacto ambiental pueden optar por programas de la Organización de Estudios Tropicales (OET).
Esta entidad realiza una serie de actividades sostenibles que respaldan la estrategia de responsabilidad social de las organizaciones que forman parte de la iniciativa.
El Programa de Voluntariado Corporativo pretende crear un compromiso mediante un cambio de hábitos y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de acciones que ayuden al medio ambiente.
Entre las actividades destaca la reforestación de bosques y de estaciones biológicas.
Además, se brindan talleres científicos en escuelas escogidas por las compañías, para fortalecer conocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología en los niños.
De igual forma, los voluntarios acuden a diversas playas nacionales como Guacalillo y Bajamar, en el Pacífico, en donde desemboca el Grande de Tárcoles, el río más contaminado del país.
Para mitigar el impacto, los trabajadores recolectan basura en las costas, luego la OET brinda capacitaciones para reducir los desechos en el hogar, para que estos no lleguen al mar.
“Esta iniciativa tiene diez años de gestarse en alrededor de 40 empresas, con el objetivo de recuperar los bosques, sensibilizar y apoyar sus programas de responsabilidad ambiental”, comentó Helenia Salazar, jefa del Programa de Voluntariado Corporativo de la OET.
El proyecto figura como un aliado estratégico de las compañías que desarrollen iniciativas para obtener un reconocimiento sostenible, ya sea el galardón de Bandera Azul Ecológica o alguna certificación que implique la reducción del impacto ambiental.
La iniciativa de la Organización de Estudios Tropicales ha tenido resultados, como la siembra de más de 140 árboles de especies nativas en corredores biológicos y selvas privadas. También, la entidad estima que más de siete toneladas de desechos han sido extraídas y enviadas a diferentes organizaciones para su reciclaje.
Todo esto gracias a alrededor de 4 mil voluntarios de empresas nacionales y extranjeras que fueron sensibilizados mediante prácticas de conservación de la biodiversidad tropical.

201501292220340.codd.jpg

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios