Business Kids convierte a niños en empresarios
Enviar

Convertir a niños en futuros empresarios es el objetivo de la academia Business Kids, la cual mediante juegos y dinámicas interactivas, enseña a los pequeños diferentes habilidades para que en un futuro logren su independencia financiera creando su propia empresa.

Estos talleres están diseñados para que los infantes mayores de cuatro años aprendan técnicas de negocios, liderazgo, trabajo en equipo y autoestima, entre otras habilidades blandas.



Fernando Naranjo y Francel Montero son los desarrolladores de este proyecto en el país, que ya cuenta con tres sedes: Curridabat, Heredia y Escazú.


“Business Kids es una franquicia mexicana, pero consideramos que tenía mucho potencial en el país; somos padres y comprendemos la importancia de la educación de nuestros hijos como herramienta de éxito para la vida. Los valores y la visión que podamos inculcar en ellos determinará su carácter y actitud ante las situaciones que enfrenten”, dijo Naranjo.

La oferta de talleres es variada: es posible tomarlos una vez por semana, de lunes a jueves, con horario de 5 p.m. a 7 p.m., o bien los fines de semana: sábados en la mañana, de 9 a.m. a 11 a.m.

Los cursos se dividen en tres etapas: liderazgo y autoestima, habilidades sociales y desarrollo emprendedor, todos tienen el objetivo de que los niños aprendan haciendo.

En enero, la academia está impartiendo cursos especiales durante las vacaciones escolares; algunos de ellos son: “Creo mi empresa”, “Quiero ser chef” o “Liderazgo para deportistas”.

Con el objetivo de aprovechar mejor la oferta académica, se crearon grupos por edades. El grupo A va de los cuatro a los seis años; el B de los siete a los nueve y el C es para niños de entre diez y 12 años.

“Nuestros programas son muy variados, cuestan entre ¢60 mil por una semana y ¢50 mil por dos, incluyen material educativo y refrigerio; queremos que poco a poco estos espacios se incluyan en escuelas, porque hemos tenido resultados muy positivos”, explicó Montero.

El próximo mes se iniciará el programa maestro de Business Kids: se trata de un campamento de 80 horas en el cual los pequeños desarrollarán su propia empresa desde la base y culminará en noviembre con una feria de negocios en una de las sedes de la academia.

“Nuestros estudiantes se preparan prácticamente todo el año para presentar sus ideas de negocio al público, lo hemos hecho en los últimos dos años con proyectos de arte, gastronomía, artículos de cuidado personal, joyería, productos para mascotas, entre otros”, agregó Naranjo.

Para 2018, los empresarios fortalecerán su programa Business Teens, el cual está dirigido a adolescentes de entre 13 y 19 años.

Por otra parte, a partir de junio, lanzarán una nueva iniciativa enfocada en adultos mayores, que pretende desarrollar proyectos rentables en esta población, para que no pierdan ese sentimiento de productividad y puedan generar sus propios recursos económicos.

Sobre Business Kids

  • Concepto Academia de negocios para niños
  • Directores Fernando Naranjo y Francel Montero
  • Sedes Curridabat, Heredia y Escazú
  • Sitio www.businesskids.co.cr
  • Contactos 2261-0375 / 7114-1428
     

Ver comentarios