Niños aprenden sobre cultura de emprendimiento
“Empresarios, académicos y docentes aconsejan a los alumnos para alcanzar sus propias metas”, dijo Luis Cuadra, presidente de la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Niños aprenden sobre cultura de emprendimiento

Programa “Leer es Vivir” brinda talleres a estudiantes

Los futuros emprendedores nacionales se están formando desde ya, gracias a un programa que motiva a estudiantes de primaria y secundaria a crear sus propias empresas.

201501152154250.pag22.jpg
La Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir se une con diversas compañías —locales y extranjeras— para brindar las herramientas y conocimientos necesarios.
Los jóvenes son seleccionados de acuerdo con su rendimiento escolar.
Los emprendedores instruyen a los alumnos a dibujar sus propios sueños, los caminos para que esas pretensiones se vuelvan realidad y por último, enseñan que la disciplina y la constancia son los ingredientes para alcanzar sus metas.
“Hace 30 años analizamos el modelo de la educación en Finlandia, que es un ejemplo a nivel mundial, así pudimos obtener las bases para mostrar a los niños los principios para emprender sus ideas”, comentó Luis Cuadra, presidente de la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir.
Como parte de las enseñanzas, se les inculca a los alumnos a no ser uno más del panorama laboral, sino a convertirse en generadores de empleo en su comunidad.
Algunos de los empresarios que han motivado a los menores de edad han sido de las compañías Clínica Bíblica, Grupo Babel, Laboratorios Stein, Grupo Irex, entre otras.
Los encuentros se realizan en la sede de maestrías del TEC, ubicada en Zapote.
Se trata de diez actividades anuales, la primera del año se realizará el 26 de enero.
Asimismo, durante el evento, docentes y académicos brindan lecciones de cultura verde e innovación.
Esta iniciativa fue exportada a El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
La fundación desarrolla cada año sus programas en toda Centroamérica, en cantones y ciudades donde reúnen a los mejores estudiantes del país para formar en ellos los valores del hábito del pensamiento a través de la lectura y la cultura del emprendimiento, por medio de modelos empresariales exitosos con visión social y la cultura de la excelencia.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios