Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Buscando la vacuna para la industria automotriz: Rodrigo Bernales, Veinsa Motors

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 09:15 am

hombre carro
Rodrigo Bernales, Director Comercial de Veinsa Motors. Cortesía/La República


Rodrigo Bernales

Director Comercial

Veinsa Motors

La búsqueda de la vacuna no solo se ha gestado para combatir propiamente el virus, sino que, comercialmente se busca una cura para todos los negocios afectados, los cuales tienen un panorama con una dosis dramática de esperanza e incertidumbre, circunscritos en una inminente serie de cambios conductuales y de consumo masivo.

Lea más: Así es el nuevo SUV Peugeot 2008 ya disponible en Costa Rica

Luego de sobrellevar la pandemia y continuar esa búsqueda de la normalidad, han saltado cuestionamientos importantes en temas de movilidad. Los servicios de entregas de comida y paquetería, sumado a la limitante del libre desplazamiento, vinieron a cuestionar la necesidad de tener varios vehículos. Es válido preguntarnos hoy día, a qué se resume la necesidad del mercado y cómo afectó este cambio repentino, a futuro, la decisión de compra de un carro.

Muchos aspectos sociológicos y mercadológicos siguen en estudio, buscando vacuna contra la Covid-19 para la industria automotriz, la cual ya se está recuperando, pero sin llegar al punto máximo de salud. La venta de vehículos sufrió cambios, mismos que deberán asentarse en el criterio del consumidor para asimilarlos, por lo que el regreso no será sencillo y el cambio o mutación será la constancia.

Lea más: Geely GX3 2021 está disponible en el país con precio de introducción de $18.900

Todo lo anterior se acentúa, poco o mucho, aún no se sabe, por las crisis que hubo de desabastecimientos en la cadena completa de producción con retrasos en los embarques, las producciones y el faltante del llamado “oro azul”, el conocido cobalto, elemento imprescindible para la tecnología automotriz en pantallas y computadoras de los carros.

Aunque hasta este punto pareciera que no todo es alentador, actualmente, en nuestro mercado, vemos hoy un leve repunte en la economía, marcado por la industria del turismo que se levanta lentamente, sumado a un sentimiento de seguridad por la llegada de las primeras dosis de la vacuna y por el anhelo de volver con nuestra vida normal.

En VEINSA Motors, este 2021 seguimos trabajando para entender, adaptar y continuar ofreciendo un mejor servicio y experiencia, sin sacrificar la esencia por la tendencia, pero ejerciendo un balance para que nuestros clientes puedan satisfacer la necesidad que posean para ese momento de elegir un vehículo. Tendremos nuestras sucursales físicas, reforzadas con ozono para asegurar los protocolos de limpieza, unido a un enfoque de excelencia que hemos implementado en la parte digital, una opción que nos enorgullece al ser de los primeros en implementarla en el país y otorgando la posibilidad de comparar, cotizar y comprar de manera virtual sobre nuestros modelos.

Más información en veinsamotors.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.