Enviar
Buscan negociar TLC entre Centroamérica y Corea

Una reunión entre el director adjunto para Tratados Comerciales Internacionales de la República de Corea con sus homólogos centroamericanos se llevó a cabo hoy en San José, con el fin de establecer una posible negociación de un tratado comercial.

En la reunión analizaron información relacionada con los flujos de comercio e inversión, estructura, modalidades y la visión de las partes con respecto a un posible acuerdo comercial, así como las posibilidades de lanzamiento.

"Este acuerdo comercial estimularía la expansión, diversificación y facilitación del comercio de bienes y servicios, incentivaría la inversión, aumentaría la participación costarricense en las cadenas globales de valor y abriría puertas a nuevos proyectos de cooperación” detalló Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

De acuerdo con datos del Comex, en la última década, el comercio bilateral entre Costa Rica y Corea mostró una tendencia creciente, pasando de $163 millones en el año 2000 a $261 millones en el 2011, lo que representa un crecimiento promedio anual de 4,4%.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
Ver comentarios