Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Buscan declarar benemérito al doctor Guido Miranda

Johnny Castro [email protected] | Jueves 07 marzo, 2019 07:01 am

Carlos Ricardo Benavides
Archivo/La República


Un proyecto de ley presentado por los diputados Carlos Ricardo Benavides del PLN y Víctor Morales Mora del PAC pretende la declaratoria de Benemérito de la Patria al médico, político y humanista, doctor Guido Miranda Gutiérrez.

Los legisladores promueven esta iniciativa ante la corriente legislativa por la amplia y reconocida trayectoria del Dr. Miranda, gracias a la cual, se convirtió no solo en una figura predominante en el campo de la medicina interna costarricense, sino también en el máximo impulsor y abanderado de la universalización de los seguros sociales.

El principal legado del Doctor Miranda Gutiérrez fue su lucha por la universalización de los seguros sociales, desarrollando paulatinamente el proyecto de extensión de seguros de la caja, claro ejemplo de esto es que para inicios de 1970, el 40% de la población se encontraba cubierta por los seguros sociales; gracias a las acciones que desplegó, para finales 1978, la cobertura del seguro social ya alcanzaba un 79% a nivel nacional, incluyendo el seguro familiar, de esta forma convirtiéndose en el sistema de seguridad social más universalizado del América Latina.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.